lunes, 3 de agosto de 2020

SE NOS FUE EL CORONEL DE LAS MIL HISTORIAS.



SE NOS FUE EL CORONEL DE LAS MIL HISTORIAS.

ADIOS A MIGUEL ANGEL CONTRERAS.

Por Omar Rey, Octubre 18 de 2019.

Mi Cadete Rey, me decía de manera enérgica cuando nos encontrábamos, de este célebre Personaje escuche las más fascinantes historias de Yopal, creo que a partir de sus relatos aprendí a amar esta ciudad como a mi propia Madre .

Narraba Contreras , como se había construido la ciudad a punta de reinados y bazares, relataba mágicamente cada uno de los episodios de la Yopal de antes que lo metía a uno en una película 3D sin necesidad de gafas virtuales. Tenía una memoria impresionante que retrataba, cada uno de los avances de Yopal hasta convertirse en lo que hoy conocemos. Su gran amor por la señora Isabel, a quien me contó, conoció en un reinado en Sogamoso, fue tan inmenso el amor de estos dos, que incluso de manera jocosa, Conteras me manifestó que él le había pedido permiso a Isabelita, para Copular con otra dama y tener la posibilidad de tener su hijo varón, a lo que la inmensa reina Isabel, otorgo tan privilegiado permiso.

Así quiero recordarte, mi héroe de la guerra de Corea , trayendo a mi memoria una y mil historias de las que compartió , mi Coronel en uso de buen retiro , con este atento periodista que devoraba de manera gramática , esa jerga fascinante que solo podía ser contada por un genio , como fue mi Coronel Contreras . Para terminar nos dejó esperando sus cartas a Eufemia, su marcha cadenciosa que ensayaba alrededor del parque de la Corocora , donde estaba su casa de residencia. Paz en la Tumba de un gran hombre, Adiós al Coronel de las mil historias.

A su familia mis más sentidas condolencias.

Tomado de la cuenta Faceboo: Omar Rey.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario