viernes, 17 de febrero de 2023

INCIDENTE OVNI - Orocué 1968.

INCIDENTE OVNI: OROCUE 1968 Ufología, Paranormal. 

Investigación, Recopilación y Publicación: Walter Adelmo Castillo Blanco.

Un episodio olvidado en la Ufología Colombiana. ¿Estamos solos en el universo? Es una pregunta que ha intrigado al ser humano desde hace siglos, pero cada dia, parece que la respuesta a esa pregunta esta mas cerca. 





El 12 de Febrero de 1968, los habitantes de varias fincas ubicadas en las sabanas de Orocue, un municipio del departamento de Casanare en Colombia, fueron sorprendidos por el ruido ensordecedor de tres explosiones procedentes de un misterioso objeto color plateado que caía del cielo a gran velocidad dejando una gran estela de humo. El artefacto finalmente se estrellaría a varios kilómetros dentro de la llanura.


El municipio pronto fue invadido por reporteros, y militares a raíz de estos eventos de 1968 que hoy en día parecen completamente olvidados, pero que en ese momento fueron la primera plana de varios de los principales diarios no solo del país, si no de la prensa internacional. La noticia fue publicada originalmente por el diario Colombiano La República, diez días después del siniestro el 22 de Febrero de 1968. La noticia estuvo en primera plana y se repitió el día siguiente 23 de Febrero, con el titulo de: “Se investiga si el extraño hallazgo en los llano, todo hace creer que se trata de un platillo volador. La noticia estaba acompañada de varias personas alrededor de un objeto metálico de apariencia circular, bajo la foto se leía lo siguiente: PLATILLO VOLADOR, técnicos militares observan detalladamente el platillo volador que cayo en Orocue en los llanos orientales, el objeto no ha sido posible identificarlo. Simultáneamente la noticia fue publicada en diferentes medios internacionales. 



La investigación duro muchos años en manos del gobierno americano (Militiares, Pentagono, NASA), quienes se llevaron los restos dei objeto encontrado para ser analizado, llegándose al informe oficial años después por parte de la NASA de que dicho artefacto correspondía al desprendimiento de una parte del modulo de descenso de la nave APOLO 5 no tripulada, que para esos días hacia pruebas para la llegada del hombre a la luna prevista para el año siguiente. Dicho modulo ingreso a la tierra el 12 de febrero de 1968 estrellándose en el océano pacifico en la isla de Guam, pero al comparar los diseños del módulo de la etapa de descenso lunar y las fotos publicadas por el astronauta Ben Evans, en su libro Escapando a las ataduras de la tierra, este era de forma hexagonal, dejando la duda de si se trato del mismo artefacto, suscitando la duda del encubrimiento del accidente de un OVNI, lo cual ya había sucedido años atrás en 1947 en el caso Roswell. 


Les recomiendo ver detenidamente todo el contenido del video. Algún Casanareño recuerda de este incidente?..... https://www.youtube.com/watch?v=upKPMAa7e84

No hay comentarios.:

Publicar un comentario