ORIGEN DE LA NOCHE DE LAS VELITAS.
La noche de las velitas hace parte del calendario de conmemoraciones católicas del país. El origen de la celebración se remonta al año 1854, cuando el Papa Pío IX proclamó de manera oficial que Jesús había sido concebido por obra y gracia del Espíritu Santo. Está relacionada de forma directa con el anuncio del Arcángel Gabriel a María de ser la portadora del hijo de Dios, relatado en la Biblia.
”Al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, en donde se encontraba una virgen desposada con un varón que se llamaba José de la casa de David, su nombre era María, y entrando el ángel a donde ella estaba, dijo: ‘¡Salve, muy favorecida! El Señor está contigo; bendita tú entre las mujeres’”, relata el libro de Lucas del versículo 26 al 31.
Tras el anuncio, en el que participaron miembros de la comunidad eclesiástica de todo el mundo, feligreses a nivel global encendieron velas y antorchas para celebrar la noticia, un acto que se mantiene hasta la fecha. En el anuncio, el Papa Pío IX declaró el 8 de diciembre como el día oficial de la inmaculada concepción. En Colombia, creyentes aprovechan para homenajear a la Virgen María, pilar fundamental del catolicismo.
Tomado de: colombia.as.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario